Buscar
  • Vocati Consulting

¿Qué es la Vídeo Entrevista de Trabajo?

Las entrevistas en vídeo han transformado la contratación para muchas empresas y han revolucionado la manera en que las compañías desarrollan sus estructuras de reclutamiento. 



Una de las tendencias actuales que está afianzándose con más fuerza en el panorama de la selección de personal es la vídeo entrevista de trabajo. Se refiere al uso de medios audiovisuales para realizar entrevistas de trabajo a distancia, con los consiguientes beneficios que conlleva como asegurar el distanciamiento social, el ahorro de tiempo y costes y peligros en desplazamientos, tanto para la empresa como para candidatos. A su vez, ciertos tipos de entrevistas de trabajo, tales como aquellas en las que participan varias personas a la vez, o aquellas en las que existe una gran distancia geográfica entre los participantes del proceso, no podrían llevarse a cabo si no se hubiera creado esta herramienta para la selección de personal.


Existen dos tipos de vídeo entrevista de trabajo :

  • La primera es una modalidad en la que los reclutadores envían a los aspirantes una serie de preguntas que deberán grabar en un tiempo definido y regresar sus respuestas. Existen diferentes plataformas que permiten realizar este tipo de entrevistas como por ejemplo Visiotalent, Wepow, Vídeo Recruit entre otras.

  • En la segunda, un reclutador realiza la entrevista en vivo, es decir tienen una conversación vía remota en la cual el candidato y el reclutador desarrollan una entrevista de trabajo a tiempo real, a través de las diferentes plataformas virtuales que tenemos actualmente.

La vídeo entrevista de trabajo tiene muchas ventajas tanto para los candidatos como para los empleadores:

  • Cuidar la salud tanto del empleador como del postulante, en medio del estado de emergencia que estamos viviendo lo recomendable es salir lo menos posible de casa y mantener una distancia adecuada entre persona y persona, además de evitar lugares cerrados y transporte publico.

  • Ahorro de tiempo para ambas partes.

  • Se eliminan las barreras geográficas y temporales. Puedes acceder a la entrevista cuando quieras y desde donde quieras, y el empleador igualmente puede verlo cuando considere.

  • Resulta una herramienta muy útil para que el reclutador pueda ver de primera mano las habilidades comunicativas del candidato.

  • Al candidato le aporta seguridad, se encuentra en un ambiente conocido y puede que se sienta más a gusto que en una entrevista presencial, con un desconocido delante.

  • La video entrevista de trabajo puede resultar un arma poderosa de reflejar tu personalidad. No pierdas la oportunidad y aprovecha para mostrar lo que vales de la forma más original.

La vídeo entrevista de trabajo es frecuente por todos los motivos comentados, aunque se realiza en más ocasiones para algún tipo de perfil profesional específico. Está siendo cada vez más utilizada por las compañías, pues les permite entrevistar a candidatos de cualquier parte del mundo.

11 vistas
final.png

Protección de Datos

CORREO ELECTRÓNICO

OFICINA

Paseo de la República 3195 Piso 10
Oficina 1004,San Isidro. Lima- Perú

OPORTUNIDADES
LABORALES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

© 2020 Vocati Consulting

ALIANZAS INSTITUCIONALES

CONTÁCTENOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

TELÉFONO

422 - 1873 / 422 - 0970

face.png
in.png
instagram .png