Buscar
  • Vocati Consulting

Infocorp y la búsqueda de empleo

Muchas empresas en el Perú verifican, antes de contratar personal, que los candidatos no figuren en las centrales de riesgo (Infocorp). Esto con el propósito de conocer que sus próximos trabajadores no sean personas morosas o malos pagadores.



Consecuencias de estar en Infocorp

Las personas deben saber que en el Perú no existe cárcel por deudas, pero ¿qué problemas se podrían generar si no se pagan los créditos financieros al banco? En ese sentido, dependiendo del producto y de la política del banco, se iniciará una acción judicial.

Sin embargo, no todas las deudas se judicializan: solo se aplican cuando son créditos hipotecarios o préstamos de montos muy altos que estén garantizados con algún bien.

Es decir, si dejas de pagar ingresas a Infocorp y en ese momento no vas a poder acceder a ningún préstamo bancario de ningún tipo.

Además, se hace muy complicado conseguir trabajo, pues varias empresas revisan el historial crediticio, como parte de la política de verificación de los antecedentes del candidato que podrían integrarse a la planilla de una organización.

.

¿Estoy en Infocorp?


Si te preguntas: ¿cómo saber si estoy en Infocorp? Es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarse en la web de Equifax, ingresando el número de DNI o carnet de extranjería.

  2. Luego de confirmar, se deben llenar algunos datos personales como nombres y apellidos.

  3. Es ahí que se procede al registro y la validación de la identidad.

  4. Después se elige la opción «Finalizar» y es ahí cuando se genera un reporte de si la persona está en la lista de Infocorp y tienes alguna deuda impaga.

¿Cómo salir de Infocorp?

El primer paso para salir de Infocorp es pagar las deudas, por lo tanto, si el nombre de la persona sigue figurando se deben realizar los siguientes trámites:

  1. Dirigir una solicitud a Equifax Perú S.A. indicando el motivo de revisión de la información.

  2. Detallar nombres y apellidos, número de DNI, dirección física para recibir la información y correo electrónico.

  3. Copia legible del DNI. Si el trámite es realizado por un tercero, la persona que realiza el trámite debe presentar la copia de su DNI y una carta poder simple que autorice el procedimiento.

  4. Copia legible de los documentos de pago, constancia de no adeudo o cualquier otro documento que pruebe la cancelación de la deuda.

5 vistas
final.png

Protección de Datos

CORREO ELECTRÓNICO

OFICINA

Paseo de la República 3195 Piso 10
Oficina 1004,San Isidro. Lima- Perú

OPORTUNIDADES
LABORALES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

© 2020 Vocati Consulting

ALIANZAS INSTITUCIONALES

CONTÁCTENOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

TELÉFONO

422 - 1873 / 422 - 0970

face.png
in.png
instagram .png