Algunas preguntas que debes hacer antes de buscar un segundo trabajo

Para algunas personas, buscar un trabajo a tiempo parcial o segundo trabajo podría ser la respuesta ante la falta de dinero, pero se deben evaluar varias recomendaciones para determinar si es una buena alternativa o una posibilidad que podría perjudicar el futuro profesional, incluso la salud del colaborador.

Si sientes que el dinero es escaso, no se trata solo de tu imaginación. Los salarios reales han estado en declive desde hace varios años.

Para algunas personas, buscar un trabajo a tiempo parcial o segundo trabajo podría ser la respuesta ante la falta de dinero.

Según algunos expertos en temas de empleabilidad estas son algunas preguntas que todo profesional debe hacerse antes de tomar la decisión de empezar a buscar otro empleo.

¿Debo conseguir un segundo trabajo?
Trabajar horas adicionales en un nuevo trabajo no ayudará a mejorar la situación financiera si se pierde el trabajo principal. Por eso, es necesario hacer una contabilidad honesta y precisa de cómo se utiliza el tiempo en este momento.

Es recomendable mantener un mismo ritmo de vida durante una semana y anotar todo el tiempo que se usa en distintas actividades en el día al detalle y luego se debe revisar si es viable ceder a cualquiera de esas actividades.

Si la persona nota que está gastando cinco horas al día para ponerse al corriente de sus series favoritas, entonces es un buen candidato a conseguir un segundo trabajo, pero es necesario considerar si ese cambio significará dejar de cumplir tareas adicionales que lo mantienen en buenos términos con su jefe.

¿Es el dinero motivo suficiente para buscar un segundo trabajo?
Los descuentos que se aplican al salario suelen descuadrar todo el presupuesto mensual, lo que implica dejar de pagar algunas cuentas.

Pero si se busca un segundo trabajo se debe considerar que si es bajo planilla también se asignarán descuentos. En estos casos sería ideal realizar trabajos como freelance.

Encontrar un segundo trabajo será una etapa de muchas horas fuera de casa y de poco descanso, es mejor considerar asumir empleos por temporadas cortas.

¿Vale la pena tener un segundo trabajo?
Si bien el trabajo a tiempo parcial no hará que ganes mucho dinero, podrías considerar algunas razones para hacerlo de todos modos.

Un segundo trabajo mal pagado a tiempo parcial podría valer la pena si se ganan habilidades y experiencia y si se hace contactos que podrían conducir a mejores oportunidades profesionales.

¿Cómo encontrar un trabajo de medio tiempo?
Una vez que se ha decidido que un trabajo a tiempo parcial es el adecuado, hay distintas maneras de buscar que encaje con los horarios, las necesidades, y la experiencia que incluyen difundir el mensaje de que se busca un trabajo parcial.

Utilizar la tecnología y registrarse en portales que permitan buscar trabajos a tiempo parcial a través de palabras clave o filtro y estar atento a las oportunidades que habían estado allí todo el tiempo.

Contar con un segundo trabajo, en ocasiones puede ser vital para poder mejorar la situación económica de una persona.

Pero es importante tomar en cuenta que muchas horas de trabajo podrían enfermarte, por la falta de descanso. SI bien el dinero es necesario, una enfermedad podría arruinar el futuro.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email