Buscar
  • Vocati Consulting

Aburrido en la oficina ¿Cómo superar la monotonía en el trabajo?


Conversar con los superiores y pedirles asumir nuevos retos que te permitan crecer como profesional, podría ayudarte a superar la monotonía en el trabajo.


La monotonía no tiene que ser parte de tu rutina diaria, la solución a estos problemas puede estar disponible dentro de tu propia empresa. Si te encuentras aburrido con las tareas cotidianas del trabajo o simplemente estás buscando desafíos más interesantes, conversa con tus superiores y pídeles asumir nuevos retos que te permitan crecer como profesional.

“Realiza una evaluación que te permita identificar lo que genera la monotonía, el aburrimiento y la desmotivación” señala Deborah L. Jacobs en su artículo “How To Deal With A Totally Boring Job”, de la revista Forbes. Elabora una lista de tus sentimientos durante la jornada de trabajo. Comprender la causa del aburrimiento puede ayudar a encontrar soluciones más sencillas para deshacerse de la rutina corporativa, por ejemplo:

  1. Varía tu rutina. El cerebro necesita estímulo. Trata de hacer tus tareas rutinarias de una manera diferente, en un momento diferente, en un asiento diferente o con diferentes personas. Establece una agenda. Si estás aburrido y siente que no tienes ningún objetivo en el trabajo y sólo estás matando el rato, intenta ser más estratégicos. Anota metas definidas y alcanzables para cada día, semana, mes y traza los pasos que vas a tomar para llegar a ellas.

  2. Trabaja desde casa. Cada vez más, las empresas permiten a sus empleados trabajar fuera de las instalaciones de forma regular u ocasional. Trabajar en casa puede reducir el tiempo de trayecto o aliviar las presiones de la vida laboral.

  3. Cambia tu enfoque. Si tus responsabilidades son homogéneas o has tenido los mismos deberes todo el tiempo que ha estado en la empresa, pregúntele al jefe si puede alterar tu carga de trabajo o el tipo de trabajo que hace actualmente, sin duda te ganarás el respeto al desear dominar algo nuevo.

  4. Ayuda a tus compañeros. Si tienes una buena relación laboral con tus compañeros, puede refrescar tu perspectiva en el trabajo y los aspectos de la misma apoyando a tus compañeros en desarrollar proyectos, que impliquen aprender nuevas técnicas y mejorar tus capacidades.

  5. Varía las formas. Intenta resolver asuntos laborales, utilizando nuevos métodos. Toma algo que ya resuelto y ve si se puedes incorporar en un nuevo o diferente medio.

  6. Haz un “mapa mental”. Si tu progreso con un determinado proyecto se ha estancado, encuentra una manera de salir de la rutina. Dibuja un diagrama con el tema principal en medio de un círculo y coloca 10 pequeñas líneas alrededor del círculo, como en una rueda. Al final de cada línea, escribir 10 ideas o tareas que se relacionan con el tema central.

  7. Lluvia de ideas. Conversa con un grupo de colegas innovadores para hacer frente al problema. Las buenas ideas suelen surgir de varios cerebros. No olvides que vencer el aburrimiento en el trabajo no es una tarea sencilla.

  8. Amplía tus horizontes. Encuentra temas que te inspiren y den energía, actividades que pueden aumentar tu creatividad. Podemos aguantar casi cualquier cosa cuando hay algo en el fondo o fuera del escenario que nos apasiona.

Estar en un trabajo aburrido puede estancarte como profesional. La idea es crecer y mejorar tus habilidades, para poder acceder a mejores puestos de trabajo y buenos salarios. Un trabajo rodeado de monotonía solo ocasiona perdidas en las corporaciones y altos niveles de rotación. Si eres empleador nunca dejes de observar a tu personal, si llegas a identificar a alguien que esté aburrido, no lo regañes, por el contrario anímalo a realizar nuevas tareas.


31 vistas1 comentario
final.png

Protección de Datos

CORREO ELECTRÓNICO

OFICINA

Paseo de la República 3195 Piso 10
Oficina 1004,San Isidro. Lima- Perú

OPORTUNIDADES
LABORALES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

© 2020 Vocati Consulting

ALIANZAS INSTITUCIONALES

CONTÁCTENOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

TELÉFONO

422 - 1873 / 422 - 0970

face.png
in.png
instagram .png