Buscar
  • Vocati Consulting

5 Recomendaciones para empezar el año buscando empleo de manera efectiva!


Las personas que buscan trabajo deben considerar algunas recomendaciones antes de empezar, por ejemplo, resulta muy importante tener las metas claras de hacia dónde se quiere llegar y en qué sector se desea trabajar. El CV y la red de contactos deben estar actualizados.


Todas las personas que han buscado trabajo saben lo complicado y desalentador que es no recibir ni una llamada de parte de las empresas a las que se postulan. Por eso, es recomendable que el candidato tenga claro que ese tipo de situaciones son muy comunes y que por nada se debe bajar la guardia, dando todo por perdido.

En ese sentido, es necesario aprender a manejar la motivación y aceptar el rechazo como parte del proceso de búsqueda. Es así, que te brindamos cinco recomendaciones que ayudarán a ordenar las ideas antes de empezar a buscar empleo.

1.- Metas claras

Es importante que el postulante determine qué desea para su futuro profesional, tanto en el corto y largo plazo. Para lo cual se debe tener claro aquello que le gusta hacer y si es realmente bueno en eso. Por lo tanto, es importante tener en cuenta fortalezas, conocimientos y debilidades. De esa manera se generará un camino más claro y será menos tediosa la búsqueda de empleo.

2.- Actualizar el CV

El CV es la carta de presentación de un profesional ante una empresa. Si los estudios se han culminado recientemente, es necesario colocar el grado que se obtuvo y mencionar el centro de estudios. Si se cuenta con experiencia laboral, se debe describir cuáles fueron las actividades y colocar la información más relevante. Es importante ser breve y cuidar la ortografía y lograr que ese CV destaque ante los demás.

3.- Ampliar la búsqueda

No se debe limitar la búsqueda de trabajo a un solo método, por ejemplo: si el profesional solo busca en los anuncios del diario, se pierde las oportunidades que se generan en los portales digitales de búsqueda.

4.- Organiza la red de contactos

Las personas son más propensas a hacer negocios con gente que conoce o que están bien recomendadas. Para eso, es fundamental que el profesional comunique que está buscando nuevas oportunidades laborales. A más opciones, más rápido se conseguirá empleo.

5.- Usa la experiencia de otros

En la búsqueda de trabajo, es muy probable que el profesional se encuentre con amigos, colegas y familiares que ya llevan un buen tiempo trabajando, ellos pueden aconsejar sobre cómo llegaron a conseguir empleo. Otras personas que también podrían ayudar son los profesores de la universidad.

La búsqueda de trabajo debe asumirse como un trabajo, por lo tanto, se deben cumplir horarios y metas. Si bien, la desesperación puede jugar un rol protagónico en esta etapa de la vida, el profesional debe saber sortear esta situación con más postulaciones porque alguna empresa llamará.


35 vistas
final.png

Protección de Datos

CORREO ELECTRÓNICO

OFICINA

Paseo de la República 3195 Piso 10
Oficina 1004,San Isidro. Lima- Perú

OPORTUNIDADES
LABORALES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

© 2020 Vocati Consulting

ALIANZAS INSTITUCIONALES

CONTÁCTENOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

TELÉFONO

422 - 1873 / 422 - 0970

face.png
in.png
instagram .png