Buscar
  • Vocati Consulting

5 claves para buscar un nuevo empleo mientras está trabajando


Para seguir creciendo en un mercado donde las corporaciones demandan profesionales más especializados es necesario pulir y adquirir habilidades. Una de las prácticas más efectivas que se aplican para lograr este propósito tiene que ver con la constante exploración a nuevas oportunidades de empleo.


Ser un buen profesional significa mejorar habilidades que permitan desarrollar una carrera exitosa. Una de las prácticas más efectivas que se aplican para lograr este propósito tiene que ver con la constante exploración a nuevas oportunidades laborales, incluso perteneciendo a una organización. La permanencia de un colaborador en cada trabajo se asocia directamente a su estabilidad emocional y tolerancia a la presión.

Este procedimiento de buscar nuevos proyectos laborales se está convirtiendo en una práctica muy común y obedece a que la mayoría de colaboradores que forman las planillas pertenecen a la generación “Y”, también conocidos como millennials, personas que buscan retos constantes, no temen a los cambios de funciones, ni de centros de trabajo. Por eso, es clave que las empresas puedan ofrecer constantes perspectivas de crecimiento personal y línea de carrera para retener el talento.

Todo profesional debe evaluar si posee las competencias que busca el mercado para evolucionar, de lo contrario es necesario adquirirlas como parte de un Plan Estratégico Laboral. Realizar esta tarea implica considerar cinco recomendaciones que puedan influir en el éxito para la obtención de un nuevo empleo, mientras se trabaja en otro, que son:

1.- Ser discreto. Se debe evitar avisar a los colegas, compañeros de trabajo, clientes o jefes que se está buscando un nuevo empleo.

2.- Si es descubierto. Si es una empresa con visión moderna sobre el manejo del talento, se intentará retener al trabajador con ascensos, movimientos laterales o una mejor compensación.

3.- Gestionar referencias laborales. Si se postula a una nueva vacante mientras se trabaja, es mejor ofrecer referencias de empleos anteriores, destacando logros cuantificables.

4.- Mostrar disponibilidad en LinkedIn. No se debe publicar explícitamente en LinkedIn o redes sociales que se está buscando un nuevo empleo, lo mejor es mantenerse activo y realizar comentarios sobre los logros laborales o académicos.

5.- Cuando lo mejor es renunciar. Lo ideal es estar laborando hasta incorporarse a un nuevo empleo, sin embargo, hay situaciones en las que es mejor renunciar al trabajo para dedicarse a tiempo completo a recolocarse.

Al momento de buscar empleo, los expertos recomiendan autoevaluar las ventajas competitivas, requisitos académicos, conocimientos específicos, identificando si los logros en anteriores trabajos van alineados a lo que se busca en una nueva vacante.

Plan Estratégico Laboral.

Buscar trabajo demanda orden y disciplina, por tal razón es importante realizar acciones que nos permitan tener éxito, por ejemplo, es importante preparar una hoja de vida en base a logros con indicadores numéricos que permita sustentar las competencias que se han desarrollado en la trayectoria laboral.

Se debe elaborar una lista ordenada de la red de contactos, nombres, cargo, lugar de trabajo, teléfonos, dirección e-mail, entre otros datos. Así mismo, realizar una autoevaluación de fortalezas, así como áreas de mejora en competencias profesionales.

Ejecutar planes de acción que generen reuniones de contacto y permitan exponer la experiencia y los logros obtenidos en los últimos trabajos y preparar un discurso concreto y claro para las entrevistas personales.


80 vistas
final.png

Protección de Datos

CORREO ELECTRÓNICO

OFICINA

Paseo de la República 3195 Piso 10
Oficina 1004,San Isidro. Lima- Perú

OPORTUNIDADES
LABORALES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

© 2020 Vocati Consulting

ALIANZAS INSTITUCIONALES

CONTÁCTENOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

TELÉFONO

422 - 1873 / 422 - 0970

face.png
in.png
instagram .png