Buscar
  • Vocati Consulting

3 razones por las que los colaboradores abandonan sus trabajos.


Estudio de la consultora Glassdoor ofrece una mirada más en profundidad sobre aquello que motiva a la gente a dejar sus empleos. Una de las conclusiones determina que el equilibrio entre el trabajo y la vida privada no influye en las decisiones para cambiar de empleo.


Muchos estudios han demostrado que a la mayoría de profesionales no les gusta su trabajo, y eso está ocasionando que mucha gente comience a abandonar sus empleos. “Basado en el análisis de los Currículum Vitae de más de 5.000 trabajadores que cambiaron de trabajo en los últimos nueve años, los investigadores identificaron varias tendencias”, afirma Lydia Dishman en su artículo “These Are The Top Three Reasons People Quit Their Jobs”, de la revista Fast Company. Algunas tendencias parecen obvias, como las personas que dejan de trabajar por una mejor oportunidad o reciben un aumento al cambiar de empleo. Pero lo que no influye en las decisiones para cambiar de empleo es el equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

Después de examinar estas tendencias, en el análisis estadístico de Glassdoor, emergieron tres factores importantes para la retención de empleados:

  1. Cultura de la empresa.

  2. Salario del empleado.

  3. Estar atascado en el mismo trabajo durante largos períodos de tiempo.

En Cuanto a la cultura:

El economista jefe de Glassdoor, Andrew Chamberlain, y el científico de datos Morgan Smart coinciden al señalar que no sorprende que la buena cultura de la empresa haga que la gente quiera quedarse en un lugar de trabajo (solo piensa en la reputación de algunos de los mejores lugares para trabajar como Google y Facebook).

En Cuanto al salario:

La cantidad de dinero que se necesita para mantener a los empleados felices, señalan los expertos: “En promedio, encontramos que un 10% más al pago base se asocia con un 1,5% de mayores probabilidades de que un trabajador se quede en la empresa para cumplir un próximo rol”.

En Cuanto a la línea de carrera:

Finalmente, el análisis de Glassdoor reveló que por cada 10 meses adicionales que un trabajador se quede atascado en el mismo puesto, hay una probabilidad del 1% más alta de dejar a la compañía para asumir nuevos roles, lo cual significa un impacto estadísticamente significativo.

Ambos especialistas descubrieron que si bien el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, el gusto por su liderazgo superior y los beneficios pueden ser importantes para la satisfacción general de los empleados, este no afecta al volumen de negocios. La investigación ha obtenido datos interesantes sobre la fuerza laboral en este momento. En ese sentido, todos los informes sobre la importancia de la conciliación entre el trabajo y la vida, coinciden en destacar la cultura de la empresa, el dinero, y la capacidad de progreso para poder retener a los colaboradores.


40 vistas
final.png

Protección de Datos

CORREO ELECTRÓNICO

OFICINA

Paseo de la República 3195 Piso 10
Oficina 1004,San Isidro. Lima- Perú

OPORTUNIDADES
LABORALES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

© 2020 Vocati Consulting

ALIANZAS INSTITUCIONALES

CONTÁCTENOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

TELÉFONO

422 - 1873 / 422 - 0970

face.png
in.png
instagram .png