Buscar
  • Vocati Consulting

8 maneras de potenciar la búsqueda de trabajo en la siguiente hora


Si lo que quieres es ver resultados en tu búsqueda de trabajo en la siguiente hora, es necesario que no pierdas el tiempo en revisar ofertas que no se adapten a tus competencias o conocimientos. Lo más importante es que tu Currículum Vitae cuente con información de lectura ligera, capaz de cautivar al reclutador.


Es fácil dejar que el proceso de búsqueda de trabajo se convierta en una pesadilla cuando no se obtienen los resultados esperados. Revisar las solicitudes de empleo o llenar los formularios se puede volver tedioso. “Si buscas cambiar eso, es momento de que te vuelvas productivo y utilices estas ocho ideas para sobrealimentar la búsqueda de trabajo en la siguiente hora. Las ofertas comenzarán a llegar”, asegura Lily Herman, en su artículo “9 ways to supercharge your job search in the next hour”, de la revista Business Insider. Para Herman, estas son las ocho formas de potenciar tu búsqueda:

  1. No pierdas el tiempo buscando ofertas de trabajo que no estén acordes con tu perfil y obtén información sobre anuncios que se adapten a tus capacidades y habilidades para que el proceso sea rápido.

  2. Envía tu información a solicitudes que tengan conexión con LinkedIn, para que puedas iniciar conversaciones con personas relacionadas a la empresa o al puesto. Esto te permitirá conocer a la empresa y a sus miembros.

  3. Revisa tu Currículum Vitae y recuerda que la información que colocas en este debe ser de lectura ligera, capaz de cautivar al lector, es decir, al reclutador. Utiliza palabras claves, para que tus datos puedan ser encontrados con facilidad.

  4. Limpia tus perfiles en las redes sociales para que puedas utilizarlos como herramientas de búsqueda de trabajo. En la actualidad, muchos empleadores revisan las redes sociales de los candidatos con más chances de ser con tratados para saber qué comparten y cómo opinan sobre temas controversiales.

  5. Busca información como: las habilidades y experiencia que la empresa valora, quienes son los jugadores clave de la organización, noticias y eventos recientes sobre el empleador, la cultura, la misión y los valores de la empresa, clientes, productos y servicios, datos importantes de la empresa y saber quién es la persona que te entrevistará. Con estos datos puedes descartar opciones sin sentido.

  6. Cuando buscas trabajo debes retomar contacto con antiguos compañeros y colegas. Nunca se sabe cómo alguien del pasado puede ayudarte en tu futuro. Siempre existe la persona que te pueda hablar sobre la empresa o conozca al entrevistador.

  7. Utiliza algunas herramientas de comunicación y redacción para aprender a colocar la información más importante en tu hoja de vida, datos como los resultados obtenidos en proyectos son de vital importancia al momento de ser revisado por el empleador.

  8. Asegúrate de que tu carta de presentación no sea aburrida o genérica. Los reclutadores valoran mucho el tiempo que puedes tomarte para escribir la carta.

Buscar trabajo debe ser asumido como una responsabilidad. Dejar de hacer algo como adaptar el CV a cada solicitud puede aumentar los tiempos de búsqueda.


0 vistas

CONTÁCTENOS

422 - 1873 / 422 - 0970

TELÉFONO

ALIANZAS INSTITUCIONALES

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

CORREO ELECTRÓNICO

OFICINA

Paseo de la República 3195 Piso 10
Oficina 1004,San Isidro. Lima- Perú

face.png

OPORTUNIDADES
LABORALES

POLÍTICA DE PRIVACIDADO

Protección de Datos

© 2020 Vocati Consulting

instagram .png