Buscar
  • Vocati Consulting

¿Conseguiste trabajo? toma en cuenta estos consejos antes de aceptar


Una buena oferta de trabajo es aquella que te ofrece una línea de carrera que te permita mejorar tus habilidades como profesional.


Hay momentos en la carrera de un profesional que tiene que decidir dejar o no un puesto de trabajo por una mejor alternativa. Las razones pueden ser varias: descontento, falta de oportunidades, falta de línea de carrera, mal clima laboral, pésimo jefe, entre otras. Cualquiera sea el motivo, lo mejor es tratar de encontrar rápidamente un nuevo empleo, pero no quiere decir que vamos a aceptar el trabajo que sea. Por eso es importante tomar en cuenta las 10 cosas a considerar antes de decir que sí a una oferta de empleo

Para Jen Hubley Luckwaldt, periodista especializada en temas de empleabilidad y recursos humanos, si uno está pensando en un cambio de trabajo, debe tener ocho elementos en cuenta antes de dar el salto. Según su artículo “10 Things to Consider Before You Say Yes to a Job Offer” del portal The Balance, el trabajador debe atender a estos ocho factores:

1. No todo es dinero

No siempre el dinero es lo más importante, pero puede afectar tu estado de ánimo. Por otro lado un salario más alto no es la única razón para tomar un puesto de trabajo, es importante poder realizar una línea de carrera en la organización donde inicias tu nueva etapa laboral.

2. Analiza antes de aceptar una oferta

Es importante evaluar y comprar tu antiguo trabajo con este que estás por aceptar, lo ideal es que puedas obtener un empleo mejor al anterior, o como mucho, con las mismas condiciones, pero si ves que se trata de una organización poco sólida lo mejor es seguir en la búsqueda.

3. Verifica si hay crecimiento profesional

La mayoría de las personas no quiere cambiar de trabajo cada año, pero si en tu camino aparece una oportunidad laboral con desafíos, donde podrás aprender nuevas habilidades, no dudes y acepta, ya que existe la posibilidad de convertirte en líder de un equipo de trabajo.

4. Comprueba si la cultura corporativa llena tus expectativas

Cada uno tiene su propia idea de un buen trabajo. Pero no hay nada más valioso para un profesional que estar en la organización correcta, esa que vaya de la mano con tus ideales y visión profesional. En el proceso de selección intenta hacer un recorrido por la oficina durante. Prestar mucha atención al espacio físico, nivel de ruido, la conducta y el comportamiento del personal y pregúntate si estarías cómodo trabajando en ese lugar.

5. Respeta para que te respeten

Llegar a una nueva compañía implica tener que conocer a tus nuevos compañeros, de hecho, hasta que no compartes nada con ellos, no podrás saber acerca de sus personalidades. En estos casos es importante prestar atención al personal de recepción, su forma de tratar a los candidatos te dará una percepción de cómo es el trato y el perfil de la gente que contratan.

6.Nunca dejes de aprender

No existe forma de saber si el nuevo trabajo te gustará, pero si se puede identificar si ese empleo aportará nuevas habilidades, aprovecha tu permanencia en el puesto, poco a poco podrás notar si el trabajo es de tu agrado o no.

7. Observa si hay mucha rotación de personal

Tienes que informarte sobre la empresa a la que postulas y tratar de identificar si se es una organización con alto índice de rotación, de ser así, entenderás que los colaboradores no están contentos donde trabajan y que tu podrías ser uno de ellos.

8. Nunca estés donde no quieres estar

Al igual que tu último trabajo no era el que esperabas, este tampoco podría ser el mejor para tu desarrollo profesional, por eso asegúrate de que el siguiente paso conduzca en la dirección correcta. La idea es llegar a una organización que te motive y estimule a innovar, donde te sientas parte de y no solo una más.

Poder aceptar una oferta de trabajo no solo tiene que ver con el dinero que vas a ganar, ya que te pueden pagar un buen sueldo, pero a futuro tendrás que salir, luego de que tu jefe te deje mal parado ante tus compañeros o porque te faltaron al respeto, pues perteneces a una organización donde no predomina el compañerismo. Un buen trabajo te incentiva a hacer mejor las cosas cada día.

#buscastrabajo #seleccion

0 vistas

CONTÁCTENOS

422 - 1873 / 422 - 0970

TELÉFONO

ALIANZAS INSTITUCIONALES

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

CORREO ELECTRÓNICO

OFICINA

Paseo de la República 3195 Piso 10
Oficina 1004,San Isidro. Lima- Perú

face.png

OPORTUNIDADES
LABORALES

POLÍTICA DE PRIVACIDADO

Protección de Datos

© 2020 Vocati Consulting

instagram .png