Buscar
  • Vocati Consulting

3 consejos de búsqueda de empleo para los Jóvenes de hoy (millennials)



El panorama del trabajo para los millennials es muy diferente de lo que experimentaron las generaciones anteriores. A pesar de que el mercado de trabajo se está recuperando, el desempleo para los millennials continúa siendo alto en comparación con los trabajadores más experimentados. A diferencia de los baby boomers y la generación X, los millennials simplemente no tienen la capacidad de permanecer en un solo trabajo durante muchos años, ganando experiencia y promociones en el camino.

1.- Identifica lo que quieres

El primer paso para cualquier búsqueda de empleo exitosa es un objetivo: ¿Qué tipo de trabajo quieres tener? Al considerar esta pregunta, ten en cuenta el trabajo que te gustaría hacer en el día a día, el salario que necesitas y qué tipo de cultura funciona bien para ti. El primer trabajo -o incluso el segundo o tercero- podría no ser el que imaginabas. Y eso está bien: estas primeras funciones te permitirán desarrollar habilidades y adquirir experiencia.

2.- Desarrolla tu red y utilízala para tu búsqueda de empleo

Los millennials son la generación de medios de comunicación social, la red de amigos pueden ayudarte a obtener un empleo porque podrían conocer a alguien que necesite de tus habilidades. Las conexiones son valiosas ya que tienen la capacidad de avisarte de una propuesta laboral antes de que sea publicada. Aquí hay algunos consejos de cómo los millennials pueden construir y usar su red:

  • Regístrate en LinkedIn: Una cuenta básica es gratuita y esta red de medios sociales está orientada a la búsqueda de empleo.

  • Limpia tus medios sociales: Las cuentas de redes sociales no necesitan tener menos personalidad, pero es importante que no tenga nada ofensivo.

  • Asistir a eventos del sector: Las conexiones cara a cara pueden dar lugar a citas orientadas al trabajo y entrevistas informativas.

3.- Saltar pasos para encontrar trabajo:

El proceso de búsqueda de empleo puede ser muy frustrante y entre los millennials pueden surgir preguntas como: ¿por qué debo escribir una carta de presentación, cuando toda la información está presente en mi currículum? o ¿por qué los entrevistadores hacen preguntas que se responden claramente en el currículum? o ¿por qué se requieren tantos pasos formales? Este tipo de interrogantes nacen porque se trata de una generación que está acostumbrada a reducir pasos para llegar a un mismo destino. Por eso se debe seguir estas recomendaciones mientras pasas el proceso de solicitud de empleo:

  • Envía correctamente tu solicitud: Lee cuidadosamente la descripción del trabajo antes de pulsar el botón de envío y asegúrate de incluir todo lo que el empleador solicitó.

  • Corregir, corregir, corregir: Un error de tipografía puede tener un impacto negativo y hacer que se vea descuidado.

  • Seguir las cortesías de la entrevista: Usa ropa apropiada, apaga el teléfono durante la reunión, saluda a la gente y muestra un buen lenguaje corporal.

  • Prepárese para entrevistas de trabajo: Es necesario estar familiarizado con las preguntas comunes de las entrevistas y sentirse cómodo respondiendo.

  • Enviar una nota de agradecimiento: Los entrevistadores aceptan con agrado una nota de agradecimiento (por correo electrónico o manuscrito).

Los millennials deben entender que conseguir un empleo donde puedas desarrollarte como profesional debe ser valorado y no tomado a la ligera. Rotar de trabajo en trabajo no es necesariamente una muestra de crecimiento, puede denotar inestabilidad.

#consejosdeempleo #empleo #búsquedadetrabajo

32 vistas
final.png

Protección de Datos

CORREO ELECTRÓNICO

OFICINA

Paseo de la República 3195 Piso 10
Oficina 1004,San Isidro. Lima- Perú

OPORTUNIDADES
LABORALES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

© 2020 Vocati Consulting

ALIANZAS INSTITUCIONALES

CONTÁCTENOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

TELÉFONO

422 - 1873 / 422 - 0970

face.png
in.png
instagram .png