Buscar
  • Vocati Consulting

¿Cómo encontrar un trabajo que te apasione?



Encontrar un trabajo que te apasione no es tarea fácil. La realidad es que en las universidades no te enseñan a encontrar el trabajo de tus sueños. Sólo te enseñan a enviar curriculums y acudir a ferias de empleo donde, con suerte, alguna empresa te contratará de becario para hacer tus primeras prácticas. Así empezamos casi todos.

Si quieres vivir una vida que merezca la pena, escoge un trabajo que merezca la pena. No vivas una vida triste.

Vamos a ver ahora el proceso que puedes seguir para conseguir encontrar un trabajo que te apasione:

#1 Debes estar abierto a las oportunidades

Si te preguntase cuando terminaste la universidad ¿dónde te ves dentro de 5 años? Seguro que no sabrías darme una respuesta, o si me la dieras, seguro que la realidad es bien distinta 5 años después. Nadie puede predecir el futuro, y esa es la gran clave.

Mucha gente cae en el error de lo que se conoce como “parálisis por análisis”. Tienen trabajos que odian, o que simplemente no les gustan, pero no cambian la situación porque “no saben qué hacer”. Se hacen preguntas sobre cómo podrían cambiar su situación, pero jamás ven más allá de su realidad y no hacen nada por cambiarla. Lo sé, porque yo he sido uno de ellos.

Algunos adoptan una actitud optimista, piensan que, por arte de magia, azar o suerte su situación cambiará en un momento dado. Otros, los pesimistas, se resignan, y aceptan que su vida no depende de ellos, sino del destino o de otras personas. Culpan a la vida o a la suerte y así buscan consuelo. En ambos casos, la explicación es la misma: si adoptas una actitud pasiva, no esperes que tu vida cambie.

En palabras de Albert Einstein:

"La definición de locura es hacer siempre lo mismo, y esperar resultados diferentes"

En vez de eso, los ganadores tienen una actitud proactiva, no tienen miedo a cambiar y a salir de su zona de confort, y como consecuencia, aprovechan las oportunidades que las personas pasivas dejan escapar.

#2 El trabajo que te apasiona es aquel para el que tienes talento extraordinario

La pasión es el resultado de la excelencia. Cuando sobresales o destacas en algo, es porque te gusta hacerlo. El mejor ejemplo de esto son los deportistas de élite. A mí me gusta el ejemplo de Messi.

Creo que si no existiese el fútbol, Messi no sería jamás millonario. Lo es porque en el fútbol ha encontrado su elemento, porque disfruta con lo que hace y porque tiene un talento innato para ello.

Nadie te va a ofrecer el trabajo de tus sueños si no eres realmente bueno en ello. Así que debes buscar ese talento innato que tienes para ciertas cosas, y explotarlo lo máximo posible para propiciar las oportunidades necesarias para conseguir el trabajo de tus sueños.

#3 No puedes saber si algo no te gusta hasta que lo pruebas

Un mito extendido en los libros de autoayuda es el de hacerte cientos de preguntas y responder a todas ellas, con el fin de encontrar tu verdadera y gran pasión, la que te hará feliz.

Sí, es cierto que hay una serie de preguntas que te puedes plantear, y que son realmente útiles a la hora de encontrar lo que te apasiona, pero en términos generales es imposible saber si algo te apasiona partiendo de un conjunto de hipótesis.

Tienes que probarlo para saber si te gusta o no. Un niño sabe si le gusta un helado de chocolate cuando lo prueba. Si no lo prueba, sencillamente no va a resolver nada planteándose preguntas acerca de su sabor, color, o temperatura. Con los trabajos sucede lo mismo. Tienes que probarlo para saber si te gusta.

Recuérdate que está siempre en tu mano decidir qué hacer con tu vida. No eres esclavo de nadie más que de tus propios miedos. ¿Vas a permitir que el miedo te domine o vas a plantarle cara y vivir una vida en la que tú eres quien decides?


0 vistas

CONTÁCTENOS

422 - 1873 / 422 - 0970

TELÉFONO

ALIANZAS INSTITUCIONALES

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

CORREO ELECTRÓNICO

OFICINA

Paseo de la República 3195 Piso 10
Oficina 1004,San Isidro. Lima- Perú

face.png

OPORTUNIDADES
LABORALES

POLÍTICA DE PRIVACIDADO

Protección de Datos

© 2020 Vocati Consulting

instagram .png